*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detonan alternativas educativas con los Centros de Desarrollo Comunitario

Ejemplo de esto son los 25 alumnos y 27 alumnas que, tras 12 meses de capacitación y constancia
Sábado, 29 de Febrero de 2020 16:42

Como resultado de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de Puebla por garantizar espacios dignos para la educación, la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, celebró la graduación de 52 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

Pepe Ginoble y su perro cuidan a las mujeres en XonacatecSe protegen contra coronavirus pero mantienen paro universitario“Hoy ven reflejados los resultados de ser determinantes, porque decidieron continuar desarrollándose como mejores ciudadanos. La educación siempre será una herramienta de transformación social invaluable”, refirió la alcaldesa, al tiempo que destacó la importancia de los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio (CDC), ya que estos –señaló—significan una alternativa de formación de más de 300 poblanas y poblanos que a la fecha se encuentran inscritos al sistema de educación abierta, el cual se imparte en estos puntos de asistencia social.

Gracias a las oportunidades académicas y culturales que brindan los CDC, como el ubicado en la Unidad Habitacional SNTE, niñas, niños, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad, cuentan con facilidades, alternativas y apoyos para impulsar su desarrollo académico y personal.

Ejemplo de esto son los 25 alumnos y 27 alumnas que, tras 12 meses de capacitación y constancia, concluyen su preparatoria y se convierten en candidatos a ocupar mejores espacios en el ámbito laboral, y aspiran a continuar su formación profesional bajo un ámbito universitario.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por promover el desarrollo integral de la juventud poblana, ofertando alternativas de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.

Este acto de reconocimiento estuvo encabezado por Isaac Chetla Muñoz, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Guadalupe Ramírez Ávila, administradora del CDC SNTE; Raúl Hernández Hernández, representante legal de Sociedad en Movimiento JR A.C.; Esther Cerqueda Morgan, responsable de la Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública; y Yolanda Andrade Álvarez, representante de la generación graduada.

Vistas: 1089