*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian que migrantes buscan casarse con mexicanos para legalizarse

"Es muy complicado que el gobierno de Estados Unidos les dé el asilo. Ellos ya se dieron cuenta y creemos que están buscando otras opciones" declaró Gladys
Lunes, 2 de Marzo de 2020 12:49
|
Municipios Puebla

Recientemente se denunció que algunos migrantes que son retornados a Matamoros tras solicitar asilo en Estados Unidos se están casando con ciudadanos mexicanos para regularizar su situación y permanecer en el país.

Invertirá Japón 1.8 mdd en albergues de migrantesLlega CNDH a estación migratoria para monitorearSegún Gladys Cañas, presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar en una entrevista realizada para el diario El Imparcial, hasta ahora, los extranjeros interesados son de países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador y Honduras, que conocen a sus parejas en sus campamentos o los lugares donde trabajan mientras esperan que Estados Unidos resuelva su situación.

"Es muy complicado que el gobierno de Estados Unidos les dé el asilo. Ellos ya se dieron cuenta y creemos que están buscando otras opciones", declaró Cañas.

Además, señaló que los migrantes, han sido víctimas de violencia en sus naciones por lo que, al no poder conseguir quedarse en Estados Unidos, están optando por otras alternativas para poder permanecer en México.

Por su parte, Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (INM), señaló que el proceso para que un extranjero que se case con un mexicano y pueda obtener su residencia permanente en el país no tarda más de dos meses.

Agregó que la residencia, añadió, les da el derecho a trabajar, estudiar y permanecer en el País de forma permanente.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 2007