*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Denuncian tala ilegal en zona de las Luciérnagas en Tlahuapan

En los videos se narra la presencia de varias personas, quienes cortan los árboles ya derribados para ser bajados del monte.
Lunes, 2 de Marzo de 2020 19:51

Tlahuapan, Pue.- Mientras una zona cercana al santuario en Tlahuapan se queda otra es talada, así se evidenció en videos que llegaron a la redacción de Municipios Puebla, hecho que ha generado el encono de la población, que asegura que la tala se ha vuelto un tema realmente preocupante.

Zona de luciérnagas en Tlahuapan en peligro por incendioFuerte incendio a metros de la zona arqueológica de Cantona en TepeyahualcoEn este sentido los inconformes denunciaron que si bien existe la llamada "tolerada a través de los aprovechamientos forestales que en los últimos años han excedido los metros permitidos", también está la tala clandestina que es un problema que no puede ser erradicado.

En los videos se narra la presencia de varias personas, quienes cortan los árboles ya derribados para ser bajados del monte.

Sin embargo no se observan camiones de carga, solo varias camionetas de modelo reciente.

También se explica que las imágenes fueron tomadas en el acceso a la zona de avistamiento de luciérnagas, hecho que eleva la preocupación.

Ante ello se exige la intervención de la Profepa y la Semarnat para evaluar el daño que está causando está problemática.

Este incidente se da mientras se registra un fuerte incendio que no ha sido controlado cerca de este sitio donde se da la tala.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1679