*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Zona de luciérnagas en Tlahuapan en peligro por incendio

El fuego se ubica en una zona frente al Santuario de La Luciérnaga y compromete ya varias hectáreas reportaron los pobladores
Lunes, 2 de Marzo de 2020 15:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes urgen a los ejidatarios y comuneros a realizar acciones para sofocar el incendio que se registra desde la noche del domingo en la zona boscosa de la cabecera municipal.

Continúan protestas de estudiantes de Texmelucan contra la inseguridadPese a asaltos en Tlahuapan, repartidores se niegan a ser resguardadosEl fuego se ubica en una zona frente al Santuario de La Luciérnaga y compromete ya varias hectáreas reportaron los pobladores.

Detallaron que los fuertes vientos amenazan con propagar el fuego a otras áreas y causar una afectación.

De acuerdo a lo manifestado por los pobladores este incendio pudo haber sido provocado, aunque la versión no ha sido confirmada ya que dijeron existen  problemas internos dentro de los ejidos y además  algunas veces se genera fuego para generar nuevos pastizales.

En este contexto, urgieron a los silvicultores y al comisariado ejidal a emprender acciones para sofocar las llamas ya que además cuentan con las unidades y el equipo necesario para poder sofocar el fuego.

A este respecto los pobladores dijeron el bosque es el principal captador de agua que abastece a la comunidad del vital líquido.

Imágenes Cecilia Espinosa

ES

Vistas: 1959