*
Martes, 23 de Abril de 2024

En semana de marchas asesinaron a 23 personas en Puebla

Un estudiante, tres mujeres, un padre y una madre que habían dejado a sus hijos en la escuela, se cuentan entre las víctimas de la semana
Domingo, 8 de Marzo de 2020 23:18
|
Municipios

Puebla, Pue.- Esta semana, miles de estudiantes y mujeres protagonizaron históricas marchas exigiendo seguridad y justicia ante el creciente número de víctimas que han dejado la delincuencia y la violencia de género en el estado que, en los últimos siete días reportó 23 homicidios: uno de ellos el de un joven estudiante en Teziutlán y al menos tres más de mujeres presuntamente víctimas de feminicidio en la zona conurbada

Tras multihomicidio de estudiantes, hubo 15 muertos más en PueblaDe niñas de 14 al Rey de las Gasolinas, los muertos de la semanaPuebla: feminicidios, ejecutados y baleados por equivocaciónLunes de sangre

El lunes fue una de las jornadas más violentas en lo que va del año, con 7 muertos en apenas unas horas.

El estado amaneció con la noticia de que durante la madrugada, en Huauchinango, policías estatales y municipales, la Marina y Protección Civil resguardaban la colonia La Palpa debido a una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina. En un túnel cavado para el robo del combustible, fue hallado muerto un presunto delincuente y cuatro más intoxicados. 

Por la tarde, otro de los presuntos huachicoleros murió en el Hospital General del municipio donde era atendido. Uno más, identificado como Julio César N., moriría días después, el miércoles, debido a la intoxicación a pesar de haber recibido atención médica.  

También esa madrugada de lunes, se reportó una balacera en colonia Las Ánimas en Amozoc. Un vehículo fue baleado, dejando como saldo dos persona muertas en el lugar, otro más durante el traslado y una cuarta víctima perdió la vida en el hospital al que fue trasladado.

Hubo cuatro ejecutados antes de la marcha estudiantil

El martes por la mañana, fueron encontrados restos humanos abandonados en bolsas de plástico cerca la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, frente a la UVM. 

Un día después, en San Felipe Hueyotlipan, fueron encontrados dos cuerpos encobijados y uno más desmembrado y esparcido en las calles dos cuerpos encobijados y otro desmembrado y esparcido en las calles de la junta auxiliar al norte de la ciudad. Uno de los cuerpos sin vida se presume es el de un taxista, cuya unidad fue localizada minutos antes en terrenos de San Pablo Xochimehuacan. 

El día que los jóvenes marcharon, hubo un estudiante y dos más asesinados

El jueves, justamente el día en que marcharon los estudiantes, fue encontrado un cadáver embolsado en San Jerónimo Caleras. Los restos fueron depositados en bolsas negras en esta colonia popular, afuera de una vivienda y cerca de un árbol ubicado sobre la acera. 

Por la tarde, se supo que en Teziutlán, un joven estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Teziutlán y trabajador, murió tras ser herido de bala en un asalto cuando se encontraba en su local de frutas y verduras. 

Finalmente, otro sujeto fue asesinado cuando circulaba en su motocicleta justo frente al preescolar Mixtlán en Esperanza. El hombre asesinado quedó en calidad de desconocido. 

En medio del repunte de feminicidios, asesinaron a 3 mujeres esta semana

Este domingo, miles de mujeres se dieron cita para marchar como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, exigiendo un alto a la violencia de la que son víctimas.

Mientras eso pasaba, Maribel fue presuntamente asesinada por su pareja en Coronango, aunque él, asegura que la muerte de la mujer fue un suicidio. 

Antes, en Cuautlancingo, otra mujer fue asesinada en calles del fraccionamiento de Geo Villas San Jacinto y aunque en un principio se pensó que había sido un asalto, los padres de la víctima advirtieron que su ex pareja la había amenazado de muerte, por lo que es una de las líneas de investigación.

De igual forma, Alberta fue hallada muerta en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, semi desnuda y amarrada de los pies. Su padre fue quien encontró el cuerpo y, tras la versión difundida de que se habría realizado un aborto ella misma, las autoridades investigan si alguien pudo haberla obligado a ello para luego asesinarla. 

Violencia generalizada en Teziutlán, Huauchinango y la Mixteca

En el municipio de Xiutetelco, cerca de la sección 11, fue hallado el cuerpo de un taxista de Teziutlán identificado como Jesús Reyes Gabriel, quien desapareció desde el pasado viernes 28 de febrero. 

El viernes, en Huauchinango, un hombre fue abatido de varios disparos tras dejar a su hijo en el preescolar, cuando un motociclista se le acercó y después de accionar su arma, se dio a la fuga.  

Con poco tiempo de diferencia, una familia de Tehuacán fue atacada a tiros cuando se trasladaban hacia una escuela para dejar a su hijo.  Los hechos ocurrieron en la colonia Rancho Viejo, cuando fueron interceptados por 2 personas que dispararon hiriendo al hombre y a la mujer, quien murió debido a las heridas. 

Fin de semana de más violencia y muerte

El sábado por la madrugada se registró una balacera afuera del bar La Terracita Cholula, dejando como saldo a tres personas baleadas. Noé David de 35 años de edad recibió un balazo en el cuello, Julián de 25 años terminó con un balazo en el pecho y Susana de 25 años fue lesionada en la pierna.

Por la tarde, en Tecamachalco, campesinos encontraron el cadáver de un hombre envuelto en malla ciclónica que estaba entre aguas negras de una barranca ubicada a un costado de la carretera Tecamachalco - Xochitlán Todos Santos a la altura de la localidad de Xochimilco por lo que autoridades acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Este domingo, en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, a la altura de la comunidad de Las Bocas, perteneciente a Izúcar, fue encontrada una unidad del transporte público incendiada y a lado el cuerpo sin vida de un masculino.

Días antes en el mismo municipio, el martes, un hombre fue encontrado sin vida, macheteado y encobijado. El cadáver presentaba múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, incluida la parte genital.

foto archivoe

aj

Vistas: 1652