*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Por un celular y 100 pesos lo iban a linchar en Tlahuapan

Es el segundo en el municipio en menos de 24 horas y el sexto de la administración de Vidal Roa
Domingo, 8 de Marzo de 2020 22:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El municipio suma su segundo intento de linchamiento, ahora en San Rafael Ixtapaluca, dónde la población logró el aseguramiento de un presunto ladrón.

Durante intento de linchamiento incendian patrulla en TlahuapanAyuntamiento de Tlahuapan presentará denuncias tras quema de patrullaApenas la noche del sábado, las autoridades rescataron a uno de los jóvenes señalados de haber robado un celular y cien pesos, hecho que derivó en el incendio de una patrulla de la policía municipal.

El nuevo amago de linchamiento, ocurrió poco después de las 20:00 horas de este domingo, sobre la avenida México en Ixtapalucan, donde un grupo de gente aseguró a un sujeto quién habría atracado a un transeúnte.

Ante ello y tras ser alertados otros pobladores llegaron al sitio para intentar hacer justicia de propia mano, pues aseguran que la policía municipal no realiza acciones para evitar que la delincuencia se haga presente en las comunidades, ya que no hay rondines y mucho menos operativos de revisión.

El nuevo intento de linchamiento, obligó a los policías municipales a trasladarse a  San Rafael Ixtapalucan, sin embargo los inconformes los han obligado a replegarse y a evitar que logren liberar al presunto ladrón.

Algunos de los testigos han reportado que algunos de los elementos fueron golpeados por los pobladores.

Hasta este momento, varias unidades del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal están llegando a la población, junto con Edgardo Solís, delegado de Gobernación en la región para intentar evitar que la gente haga justicia de propia mano.

A la fecha el gobierno que encabeza Vidal Roa Benítez, suma con éste seis amagos de linchamiento, dos en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, dos en la colonia Domingo Arenas y los registrados este fin de semana en Tianguistenco e Ixtapalucan.

 

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 2465