*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se salvan de irse a la barranca, a un costado de la presa Necaxa

Tras ser impactados por una unidad pesada, seis personas que viajaban en un autobús de pasajeros resultados lesionados, dos de ellos fueron hospitalizados
Lunes, 9 de Marzo de 2020 17:36
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Dos personas lesionadas con necesidad de hospitalización y cuatro más con golpes leves, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en el tramo Huauchinango al Puente de Necaxa, municipio de Juan Galindo, producto de un presunto alcance de una unidad pesada a servicio de pasajeros.

Trailero embiste a camión con pasajeros en XicotepecEstudiantes del BINE sufrieron secuestro virtual en HuauchinangoFue en el kilómetro 106, en donde un autobús de la empresa USSA se volcó a un costado de la cinta asfáltica y se fue sobre la barrera de protección.

Al lugar llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja para auxiliar a las personas lesionadas, seis en total, entre hombres y mujeres, de los que dos tuvieron que ser hospitalizados, de los que reportan fuera de peligro.

La empresa es Unión Serrana de S.A (USSA) con sede en Huauchinango, la unidad tenía como origen la ciudad de Xicotepec e iba rumbo a Zacatlán como punto final en su destino.

Según algunos testimonios, el autobús habría sido alcanzado por una unidad pesada, al parecer un tráiler, lo que hizo que el conductor perdiera el control y se volcara, pero también se sabe que existe otra unidad en calidad de detenida por su posible participación en los hechos.

El autobús tiene el número económico 747 y n o existe información de cuántos ocupantes iban en este, lo que es un hecho, es que los pasajeros se salvaron de irse a una barranca que está a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, que termina en la presa de Necaxa.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 6842