*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla registra 2 feminicidios en 24 horas en festejos del Día de la Mujer

La FGE reveló que se han registrado 16 feminicidios en enero y febrero de 2020; con esta cifra se superan a los 8 casos registrados en el primer bimestre del año pasado, de acuerdo SNSP
Lunes, 9 de Marzo de 2020 12:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En menos de 24 horas Puebla nuevamente se cubrió de sangre al registrarse dos feminicidios. En el marco del Día Internacional de la Mujer y en #UnDíaSinMujeres  asesinaron a dos féminas en Puebla. En el primer caso los vecinos de Misiones de San Francisco, reportaron la noche del domingo 8 de marzo, el deceso de Maribel al interior de su departamento de la calle Colmenar, casi esquina con la Raza en el citado fraccionamiento.

Balea y mata a su esposa y después se suicida en Puebla capitalTráiler embiste y conductora choca sobre Periférico, en PueblaDe acuerdo a los reportes policíacos, el deceso de la fémina ocurrió cuando se encontraba su esposo Javier N, quien aseguró en un primer momento que se había suicidado; sin embargo los vecinos denunciaron que él le había quitado la vida a golpes tras una discusión.

Hasta el momento las autoridades locales y ministeriales no han dado mayor información sobre el caso, pero se dijo que la víctima respondía al nombre de Maribel, fue asesinada a golpes y habría sido su esposo Javier N., el principal sospechoso, por lo que en breve será puesto a disposición del Ministerio Público.

Sujeto mata a su esposa y luego se suicida

El segundo caso se registró cuando un hombre de 44 años de edad se suicidó de un disparo en la cabeza, luego de acabar con la vida de su esposa al interior de su domicilio ubicado en la Primera Sección del fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, en la capital poblana.

Los hechos fueron reportados a las 23:44 horas del domingo 8 de marzo, cuando vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego en la 129 B Poniente y la 29 Sur, por lo que al lugar acudieron elementos de la  Policía Municipal de Puebla en la patrulla VP-810, junto con paramédicos de SUMA en la ambulancia 215.

En el lugar se encontró el cuerpo de una mujer de 35 años de edad con heridas de bala pero ya sin signos vitales, por lo que policías revisaron el inmueble y localizaron el segundo cadáver de un hombre de 44 años de edad, el cual tenía un balazo en la cabeza y junto tenía un arma de fuego.

Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinaron de manera preliminar, que se trató de un feminicidio y un suicidio derivado de violencia familiar, donde el agresor se quitó la vida.

Feminicidios se duplicaron el primer bimestre de 2020

La Fiscalía General del Estado  (FGE) reveló que se han registrado 16 feminicidios entre enero y febrero de 2020, de los cuales en su mayoría se han detenido a las presuntos homicidas, con esta cifra se superan a los 8 casos registrados en el primer bimestre del  año, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SNSP).

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que el organismo investiga 16 casos por delito de feminicidio en la entidad, pese a que datos hemerográficos indican 28  crímenes de odio en contra de las mujeres en los primeros dos meses de este año.

"Yo no quiero hablar de estadísticas,  sólo quiero reiterar lo que ha dicho el gobernador que todos los días detenemos a personas por feminicidios. Lo digo con mucha preocupación, los casos no van a quedar impunes. A la fecha llevamos 16 (casos)", sostuvo.

En entrevista posterior a la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, reconoció que Puebla enfrenta una situación preocupante por el tema de violencia contra las mujeres ya que todos los días detienen a sujetos por el delito de feminicidio.

 

 

Foto:

cdch

Vistas: 3068