*
Martes, 23 de Abril de 2024

Protestan en Teziutlán por homicidio de estudiante y autoridad intenta callarlos

Dos patrullas de seguridad pública y algunos policías vigilaban a los estudiantes, quienes lanzaban consignas
Martes, 10 de Marzo de 2020 13:08
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Mientras el Tecnológico de Teziutlán calla ante el asesinato de un alumno de su institución, "Justicia para David" demanda afuera del Palacio Municipal alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional 212 (UPN), quienes  lanzaron consignas y exigieron seguridad.

En asalto, asesinan a universitario de Teziutlán el día de la MegamarchaHallan en Xiutetelco cadáver de taxista desaparecido en TeziutlánNo solo se enfrentaron a la indiferencia de las autoridades teziutecas, sino además trataron a callarlos. Fue Geovana Salgado, universitaria, quien dijo que están en el ejercicio de sus derechos.

"Nos falta un mapache, no queremos que nos falte un búho", denunciaron universitarios de UPN-212 por el asesinato de David Galindo de 18 años, quien era estudiante del Tecnológico de Teziutlán y que fue asaltado en un negocio familiar de frutas y verduras ubicado en el centro de la ciudad y recibió un impacto de bala en el abdomen que lo mató.

"Señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente" y este fue lo que pidieron, que la gente se solidarice, que proteste, que exija justicia porque mataron a un taxista y se han registrado más homicidios y feminicidios.

 Dos patrullas de seguridad pública y algunos policías vigilaban a los estudiantes, quienes lanzaban consignas mientras el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, se reunía en el Cabildo con directivos de escuelas por el tema de seguridad.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

Vistas: 2677