*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No expulsarán a estudiantes del CBTIS 16 de Atlixco por protestar

También denunciaron acoso sexual de parte de maestros y compañeros
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 19:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Ninguna de las estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16) que protestaron y denunciaron presunto acoso sexual de parte de maestros y compañeros serán expulsadas de la escuela, adelantó el director José Antonio Gómez.

Denuncian acoso de profesores y alumnos en el Cbtis 16 de AtlixcoHampones vacían segunda casa en colonia de AtlixcoDespués de la protesta realizada la mañana de ayer en el patio principal de más de una decena de chicas de esa escuela, la segunda más importante de Atlixco en su ramo, corrió el rumor internamente y en las redes sociales sobre la intensión de las autoridades de sacarlas de las aulas.

Este miércoles, el propio Gómez pidió a la totalidad de la comunidad escolar presentarse en el mismo lugar de la manifestación para escuchar su postura frente a ese problema.

“La dirección del CBTis 16, junto a un grupo de maestros, las apoyamos totalmente en sus quejas. Incluso uno de los maestros las ayudó con las pancartas. Me pareció muy bien”, deslizó desde el micrófono.

En cuanto a los maestros involucrados en presunto acoso sexual, el director destacó: “existe un protocolo a seguirse una vez que las chicas involucradas presenten las pruebas para enviarlas a las instancias correspondientes”.

Cabe mencionar, las estudiantes del CBTis 16 señalaron directamente a dos profesores, un prefecto y varios de sus compañeros.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 2634