*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confirma Barbosa que Carla Morales será la titular de la SSC de Puebla

Ha sido coordinadora de asesores del Instituto Nacional de Migración y delegada en Puebla de esta misma dependencia
Viernes, 13 de Marzo de 2020 14:01
|
Staff

Puebla, Pue.- Carla Morales Aguilar será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital de Puebla, en sustitución de Lourdes Rosales Martínez, confirmó el gobernador Miguel Barbosa en entrevista. 

Confirma Barbosa relevo de Lourdes Rosales en SSCPiden secretarias estatales no fomentar la discriminaciónRelevo de Rosales esperará hasta la próxima en sesión de Cabildo Identificada por su cercanía con el exsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, en el periodo de Rafael Moreno Valle, Carla Morales había sido nombrada el 13 de febrero como subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial y se mantuvo como coordinadora del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), cargo al que había llegado en el periodo del gobierno interino.

Su nombramiento fue cuestionado precisamente por su cercanía con Ardelio Vargas Fosado, de quien fue coordinadora de asesores en el Instituto Nacional de Migración y posteriormente delegada del mismo.

No solo eso, en redes sociales se abrió el debate al darse a conocer que tiene un embarazo de 7 meses, por lo que mientras uno cuestionaron su capacidad para asumir el cargo, otros acusaron que los señalamientos eran discriminatorios y machistas. La polémica llegó a tal grado que incluso las titulares de Secretarías Estattales emitieron un mensaje llamando a los comunicadores a no fomentar la discriminación.

Aunque la salida de Rosales Martínez de la dependencia municipal ya había sido anunciada en la semana por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el relevo que estaba programado para la sesión de Cabildo de este viernes, fue sacado de última hora del orden del día por la ausencia de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

La salida de Rosales Martínez será apenas el primer cambio en los mandos de seguridad adelantados por el gobernador Barbosa Huerta y que incluye a los de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Coronango y posiblemente Amozoc, ante la incapacidad de los cuerpos policiacos para contener la delincuencia.

Foto: Enfoque

cdch / aj

Vistas: 2082