*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En medio de pánico por Covid-19, hubo 22 homicidios esta semana

Tan solo en Chignahuapan, hubo 6 asesinatos en menos de 24 horas y la Mixteca reportó otros 5 a lo largo de la semana
Domingo, 15 de Marzo de 2020 21:04
|
Municipios

Puebla, Pue.- En medio de las compras de pánico y la incertidumbre generadas por la contingencia del coronavirus en el país, la inseguridad y la violencia no han dado tregua al estado, que esta semana registró 22 homicidios.

En semana de marchas asesinaron a 23 personas en PueblaTras multihomicidio de estudiantes, hubo 15 muertos más en PueblaDe hecho, en los últimos 7 días, se portaron jornadas y episodios particularmente violentos, como los seis asesinatos cometidos en apenas 24 horas en el municipio de Chignahuapan o las 3 mujeres asesinadas en solo un día en aparentes asaltos.

Además de que la Mixteca vivió una semana especialmente violenta, con cinco homicidios, tanto en supuestas riñas como asaltos en carretera.

 

Jornada de muerte en Chignahuapan: 6 homicidios en 24 horas

En 24 horas, seis personas fueron asesinadas en el municipio de Chignahuapan. El jueves, Francisco Z. A. de 43 años y Heriberto G. de 15 años de edad fueron baleados en una pollería ubicada a una cuadra del mercado municipal. Horas después, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un deshuesadero de vehículos y más tarde, se confirmó el asesinato de otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron localizados sin vida en un vehículo. 

Esta semana también elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención de Herón N., presunto asesino de tres turistas en Cuetzalan en el año 2017

 

Tres mujeres asesinadas en un día

El martes, tres mujeres fueron asesinadas violentamente en aparentes asaltos.

Este martes en Libres, fue ultimada una mujer en el interior de un consultorio médico. Las primeras versiones, señalan que fue asesinada después de un forcejeo contra las presuntas asaltantes, que eran extrabajadoras del médico y al ser descubiertas, por él y su colaboradora  de nombre, Cristina N., inició un forcejeo, en el cual lamentable la mujer resultó herida por arma blanca, minutos más tarde perdería la vida. 

Un doble homicidio de comerciantes se registró al interior de una vivienda en Ahuazotepec. Policías municipales acudieron para atender el reporte e identificaron a las víctimas como Socorro, de 34 años, y Vladimir, de 35 años. 

Por la noche, con aparentes signos de violencia, fue localizado el cuerpo de otra joven mujer al interior de una casa de San Pedro Cholula la noche de este martes. De acuerdo con los primeros reportes de vecinos, la mujer, de unos 26 años de edad, presentaba signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. 

 

Mixteca

Un hombre fue asesinado frente al bar Viky en la comunidad de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia. Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de los hechos. El hoy occiso no es de la comunidad de Tlancualpican, ya que nadie lo conoce, por lo cual quedó en calidad de desconocido, ya que nadie acudió a reclamar el cuerpo. 

El sábado por la tarde, en el municipio de Atzala fue asesinado el hermano de la presidenta municipal, Irma Asunción Reyes Sosa. Óscar Reyes Sosa de 39 años de edad recibió varios disparos al medio día en la calle Luis Donaldo Colosio, colonia Valle Primavera. De acuerdo a los testigos, Óscar estaba discutiendo con un hombre llamado  Arturo Vázquez Gutiérrez, quien tras una discusión lo baleo y se dio a la fuga en una camioneta Ford Ranger. 

El viernes 13, en el barrio de Santa Cruz Coatla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, fueron encontrados restos humanos quemados al interior de un domicilio, cateado por ministeriales. 

También ese día, una mujer fue asesinada cuando iba con su esposo a bordo de una camioneta, en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio. La víctima era médico en Ginecología y respondía al nombre de María Alejandra N de 56 años de edad. Su esposo responde al nombre de Idelfonso N de 59 años de edad, quien es abogado, ambos originarios de Huajuapan de León, Oaxaca. 

En Chietla, un hombre fue asesinado en el bar llamado El Clímax de este municipio. El occiso era conocido como “El Alegre” y se presume que este hombre fue asesinado por otro masculino al interior del bar.  La víctima recibió diversos disparos de arma de fuego que le quitaron la vida en el lugar de los hechos. Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque. 

 

Triángulo Rojo

El martes por la mañana, campesinos encontraron el cadáver de un hombre que presentaba varias heridas por arma de fuego. El hecho se registró cerca de las vías del tren en la colonia Hermosillo. 

El miércoles un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos luego de que acudió a dejar a un menor de edad a la escuela. El hecho se registró en caminos de terracería de uno de los ranchos del municipio, por lo que fue necesario que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieran a realizar el levantamiento del cadáver desconociéndose hasta el momento el móvil del homicidio. 

La madrugada del jueves, sujetos atacaron a balazos a un joven de 19 años de edad en Atzitzihuacán. Fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, donde finalmente perdió la vida. 

Por la tarde, un hombre que viajaba a bordo de un automóvil sedán color negro fue baleado por sujetos desconocidos. Cuerpos de emergencia tuvieron que trasladarlo a un hospital para su atención médica. 

De igual forma, se denunció que una pareja de delincuentes privó de su libertad por algunas horas a una mujer para luego obligarla a retirar de una cooperativa sus ahorros y finalmente huir. Ante el hecho los familiares señalaron que la víctima fue drogada para evitar pedir ayuda.   

También ese día, pero en Amozoc, un hombre que estaba trabajando sobre la Puebla-Orizaba, fue asaltado, baleado y luego colgado de un espectacular. Los hampones robaron su herramienta y su camioneta y se dieron a la fuga por la misma autopista con rumbo a Veracruz. 

Este sábado,  dos cuerpos sin vida fueron encontrados en una vivienda ubicada en la unidad habitación El Vergel, al lugar acudieron autoridades quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres. 

 

San Martín Texmelucan

El martes, un hombre murió tras recibir varios disparos de arma de fuego, durante un asalto registrado en límites de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde. De estos hechos, dos hombres más habrían resultado heridos, por lo que habrían sido traslados a hospitales de la región. 

Más tarde, dos hombres fueron ingresados con heridas de bala a un hospital privado, luego de haber sido agredidos y chocar su vehículo en calles de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco. 

El miércoles, un hombre estuvo a punto de ser linchado en calles de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo, luego de haber sido señalado de haber agredido a su ex mujer. El hecho ocurrió el fin de semana pasado y quedó registrado en un video. 

Ese mismo día, minutos de terror y pánico vivieron vecinos de la colonia La Purísima en Texmelucan, tras una balacera en esta zona. Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la escuela Técnica 61 que de ubica en la calle Lardizabal. Trascendió que el enfrentamiento ocurrió entre sujetos armados y elementos de la policía municipal. 

 

Capital

La mañana de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado de los números de emergencia debido a que en la  10 oriente, entre la 18 Norte y la calle del puente, en el barrio de los Remedios, vecinos localizaron un cadáver dentro de un tambo

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 2285