*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras protestas, Cabildo de Tehuacán cancela permisos para gasolineras

Se pretendía construirlas en San Lorenzo Teotipilco y la colonia 3 de mayo
Martes, 17 de Marzo de 2020 10:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán avaló el dictamen para la cancelación de los permisos de construcción de las gasolineras ubicadas en San Lorenzo Teotipilco y la colonia 3 de mayo, una vez que se completó el escrito que contenía la solicitud con el expediente completo, entregado en sindicatura que expresa la inquietud de los vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y pronuncia su inconformidad.

Coronavirus disminuye 20% afluencia turística en TehuacánCausó alarma supuesto caso de Covid-19 en TehuacánLa revocación se ejerció por la construcción de tres gasolineras a cargo de las personas morales denominadas SERVI K-EPIC S.A. DE C.V.” “OKTAN MAGNUS S.A. DE C.V y “OKTAN EKO S.A. DE C.V.

Esta medida se dio una vez que se completó el expediente que la Sindicatura solicitó a la comisión de vecinos inconformes y fue entregado al Gobierno de Tehuacán, para sustentar su rechazo a la licencia de uso de suelo expedida por la dirección de Desarrollo Urbano del municipio, para la construcción de dichas estaciones de servicio referidas.

La síndico municipal Laura Gallegos Sánchez mencionó que al existir tal condicionante y la manifestación de los inconformes, se otorga prioridad al interés social para mantener el orden público, pero sobre todo para proteger los intereses de la sociedad y evitar afectaciones.

En los lugares donde se había pretendido iniciar la construcción, ya habían hecho la adaptación del suelo con maquinaria, pero la primera suspensión fue hecha por el personal de protección civil, aunque se reanudaron actividades nuevamente fueron detenidas en lo que la autoridad daba una determinante sobre el caso.

El pasado viernes unos 200 manifestantes cerraron los accesos al edificio José María Morelos, donde tras unas horas reanudaron el paso con la condición de entregar la documentación para la pronta cancelación del permiso de construcción de las gasolineras.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1306