*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Registran desabasto y precios caros de cubrebocas y gel antibacterial en Teziutlán

Aun cuando el uso de cubrebocas solo es para pacientes con enfermedades respiratorias y no para uso normalizado para todas las personas sanas.
Martes, 17 de Marzo de 2020 17:08
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El miedo al coronavirus provocó que en dos semanas haya desabasto de cubrebocas y de gel antibacterial y en algunos casos que se eleve sus precios al público hasta el 50 por ciento.

Le dan 33 años de cárcel por intentar de secuestro en TeziutlánPese al coronavirus se realizará la Feria Teziuteca 2020Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, René Salazar Martínez, dijo que por pánico innecesario, la población compra estos insumos aun cuando el uso de cubrebocas solo es para pacientes con enfermedades respiratorias y no para uso normalizado para todas las personas sanas.

Es decir, precisó en entrevista que el cubrebocas “no se lo deben poner gente que no tiene problemas respiratorios”, dijo al precisar que personas con gripa o tos deben utilizarlos para protección de quienes está a su alrededor y con quienes convive.

La mayoría de las farmacias localizadas en la Perla de la Sierra, desde hace 15 días enfrentan desabasto tanto de cubrebocas y gel antibacterial y solo algunas se han reabastecido para la venta al público, no obstante algunos revelaron que las empresas que los surten, les han elevado los precios que en consecuencia se refleja en los precios que ofrecen al consumidor final.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1502