*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden fiestas de Pahuatlán y Xicotepec por coronavirus

Las autoridades señalaron que la fiesta se realizará hasta nuevo aviso, una vez que pase la contingencia
Martes, 17 de Marzo de 2020 23:15
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Pahuatlán se suma a los municipios que han decidido posponer sus fiestas tradicionales ante la contingencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus y aunció que la feria anual quedó suspendida hasta nuevo aviso, como ocurrió en Xicotepec, también en la Sierra Norte.

Por coronavirus cancelan procesión de Viernes SantoFue por la tarde de este martes, cuando se emitió un comunicado que anuncia la postergación de la denominada, Feria de la Primavera y abunda que, la fiesta se pospone hasta nuevo aviso y abundó que es con el objetivo de atender las indicaciones de los gobiernos, del estado y de la federación.

Se indicó que la disposición específicamente es, evitar las concentraciones multitudinarias que van más allá de 5 mil personas.

Por otro lado, el gobierno panista del municipio de Pahuatlán, continúa con la organización de la feria que, al igual que en Xicotepec, coincide con la Semana Santa.

Incluso la semana pasada se comentó en las redes sociales que, debido a la situación sanitaria que se ha generado con el Coronavirus, se suspendería el Festival Cultural de la Sierra Norte, como se llama oficialmente la Feria de Pahuatlán.

El ayuntamiento de Pahuatlán publicó que se sigue en pie la intención de realizar la fiesta y llamó a hacer caso omiso de los “medios digitales” que anunciaron la cancelación de la Feria de Pahuatlán.

Cerró el comunicado que, no han recibido ninguna indicación de las dependencias gubernamentales que les impida llevar a cabo su fiesta.

Foto especial

aj

Vistas: 9228