*
Martes, 23 de Abril de 2024

Empresarios de Atlixco inician campaña contra bajas ventas por coronavirus

“Si vas a entrar en pánico, ayuda haciendo tus compras con pequeños comerciantes de Atlixco: carnicerías, pollerías, tiendas y no con las grandes cadenas comerciales”, se ha difundido
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 17:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Comerciantes y colectivos locales comenzaron este miércoles una campaña para hacer frente a los daños colaterales, como las bajas ventas, de la contingencia de salud generada por la pandemia del coronavirus.

Cancelan matrimonios en registro civil de AtlixcoTras persecución, cae con auto robado en Huaquechula“Si vas a entrar en pánico, ayuda haciendo tus compras con los pequeños comerciantes de Atlixco: carnicerías, pollerías, panaderías, tiendas y no con las grandes cadenas comerciales”, se lee en el texto difundido en las redes sociales y en las calles en volantes.

La idea, de acuerdo con Manuel Olivares, uno de los promotores de ese esquema, es ayudar a las decenas de familias y comerciantes a no claudicar en un momento en el cual cientos o miles de personas deben quedarse en casa o hacer compras de provienes para las próximas semanas.

Uno de los principales temores del sector privado local es que precisamente la crisis sanitaria por la pandemia referida colapse la economía de esas familias hasta por los siguientes tres meses.

“No se trata de atacar a las grandes empresas establecidas en Atlixco. El asunto es que ellas pueden resistir mucho más que las pequeñas empresas familiares”, acotó.

De acuerdo con datos oficiales, sólo en el centro de Atlixco y en calles aledañas existen 165 negocios cuyos dueños son familias locales con hasta dos o tres generaciones de historia.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 2332