*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habitantes golpean a 6 policías de Teopantlán; exigen renuncia del edil

Desde el 14 de enero la alcaldía está cerrada por parte de los pobladores quienes piden la destitución del edil y los uniformados por abusos de autoridad
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 10:37
|
Lidchy Cano

Teopantlán, Pue.-  Habitantes del municipio de Teopantlán retuvieron a 6 elementos de la policía municipal de este lugar, para exigir la destitución de todos los uniformados municipales y del alcalde Atanasio Pérez Cañete.

Asaltan comercio en Izúcar y buscan a delincuente en redes socialesSuspenden Festival del barro policromado y árbol de la vida en IzúcarHay que recordar que desde el pasado 14 de enero del 2020, la presidencia municipal de este lugar permanece cerrada por parte de los pobladores quienes piden la destitución del edil y los uniformados por presuntos abusos de poder en contra de la ciudadanía.

Un total de 6 elementos municipales de Teopantlan fueron retenidos, y llevado a la plaza pública de este lugar, en donde fueron golpeados y por algunas horas privados de la libertad. Para rescatar a estos uniformados participaron elementos de la agencia estatal de investigación de Izúcar de Matamoros, así como elementos policiacos de municipios cercanos, y la Guardia Nacional, quienes lograron la liberación de los policías municipales tras varias horas de negociación.

Cabe mencionar que los elementos policiacos retenidos tras su rescate fueron trasladados a un sitio seguro y luego a fiscalía regional para levantar las respectivas denuncias por los delitos de amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1408