*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mientras Coronavirus avanza diputados aprueban reelegirse hasta 4 veces

El PRI, PAN y PRD se ausentaron de la sesión en la que la mayoría de Morena aprobó el dictamen
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 21:11
|
Municipios

Puebla, Pue.- Mientras la contingencia por el coronavirus Covid-19 crece en el país con el aumento de casos, los diputados federales aprobaron una serie de reformas que les permitirán relegirse hasta por cuatro ocasiones consecutivas y a los senadores hasta por dos periodos, sin dejar el cargo.

Falleció primer enfermo por coronavirus en México, era diabéticoAdvierte Barbosa contagio horizontal de Covid-19 en La VistaLas modificaciones permitirán a diputados y senadores de mayoría relativa o plurinominales, reelegirse por sus circunscripciones e incluso hacer campaña sin tener que pedir licencia o dejar el cargo.

Esta tarde, la iniciativa fue presentada a las 12:35 horas ante la Mesa Directiva y se le dispensaron trámites, tras lo cual, se aprobaron reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, lo que significa que los actuales integrantes de la 64 Legislatura, podrían permanecer en el cargo hasta 2030.

En la sesión se ausentaron los diputados de PAN, PRI y PRD, por lo que el bloque de Morena, PT, PVEM y PES, avasalló los votos en contra de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que la reelección de legisladores y representantes locales se aprobó desde 2014, sin embargo, ha sido hasta ahora que se empiezan a ajustar las leyes secundarias sobre el tema.

Foto archivoe

aj

Vistas: 8303