*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, tercer estado con más casos de coronavirus

Al corte del 17 de marzo, el gobierno federal reportó 10 casos confirmados
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 00:31
|
Municipios

Puebla, Pue.- Con diez casos confirmados, Puebla se ubicó como el tercer estado con más casos de coronavirus Covid-19 en el país, apenas por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León.

Embarazadas y trabajadores de la tercera edad el gobierno estatal los manda a sus casasSuspende actividades TSJ por Covid-19, habrá guardias para casos urgentesSe suspenderán las actividades en el Congreso de PueblaLo anterior de acuerdo al reporte emitido por el gobierno federal la tarde de ayer lunes 17 de marzo, en el que informó además que los casos a nivel nacional se elevaron a 93.

Puebla se ubicó por debajo de la Ciudad de México, que encabeza la lista negra con 21 casos confirmados, y también por debajo de Nuevo León, que suma ya 15 casos.

En el caso de Puebla, se sabe que el caso más reciente es el de un joven de 25 años, quien también viajó a Europa y regresó el 9 de marzo pasado tras pasar por varias ciudades con un grupo de 13 personas, de las cuales, 6 ya fueron diagnosticadas oficialmente con coronavirus Covid-19.

Ceden Poderes ante Coronavirus, anuncian suspensión de actividades

Mientras, tanto el Gobierno del Estado, como el Congreso Local y el Poder Judicial, anunciaron diversos esquemas para reducir el personal y la afluencia de personas en oficinas públicas, así como la suspensión de actividades.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los trabajadores del gobierno del estado mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, no asistirán a sus centros de trabajo durante el mes de la contingencia sanitaria. De igual forma, madres de familia con hijos en edad escolar, podrán incorporarse a sus labores a partir de las 11 de la mañana.

En cuanto a las Jornadas Ciudadanas realizadas los martes, fueron suspendidas y en su lugar el mandatario recibirá a 20 personas diariamente.

A su vez, el Poder Judicial del Estado anunció la suspensión de labores y términos procesales, así como un esquema de guardias para atender actuaciones urgentes y excepciones contempladas por la ley. Además, se apegó a las medidas del Gobierno del Estado en cuanto al personal vulnerable que dejará de asistir a los centros de trabajo.

Finalmente, el Congreso del Estado anunció que las actividades legislativas serán suspendidas hasta nuevo aviso o según vaya evolucionando el tema de la contingencia por coronavirus.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso detalló que se cancelarán las actividades de la Comisión Permanente y algunas otras actividades se realizarán a puerta cerrada, debido a que se busca apoyar las recomendaciones realizadas por la secretaría de Salud ante el COVID19.  

foto archivoe

aj

Vistas: 3106