*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores de Zacatlán reciben curso sobre COVID-19

Autoridades sanitarias trabajan en la conformación del Plan de Contingencia Municipal para el COVID-19
Viernes, 20 de Marzo de 2020 08:38

Zacatlán.- Como parte del seguimiento a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, el presidente Luis Márquez Lecona en coordinación con los integrantes del Cabildo y autoridades sanitarias, trabajan en la conformación del Plan de Contingencia Municipal para el COVID-19, a fin de evitar riesgos para habitantes y quienes visitan Zacatlán, además de establecer estrategias de prevención para hacer frente a esta situación.

Transportistas liberan accesos de Zacatlán tras 8 horas de cierreTransportistas se manifiestan en zócalo de Zacatlán; exigen más seguridadJaquelín Lastiri Barrios, Regidora de Salubridad, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables, refirió, durante un curso sobre medidas de prevención acción con respecto al COVID-19, que emitirán recomendaciones para prestadores de servicios y comerciantes que atienden principalmente al turismo, así como para la población en general “estamos en la Fase 1, el reporte más actual indica que hay 118 casos a nivel nacional y 10 en Puebla por importación, es decir, personas portadoras que llegaron de otro país, así que tenemos que estar preparados”.

Exhortó a regidores, directores y coordinadores reforzar con su personal sobre “la importancia de atender las instrucciones estatales y federales, es importante mantener un comportamiento institucional, guiarnos por información y comunicados oficiales”.

Es importante mencionar que habrá una re-programación de diversos eventos de la administración municipal, evitar concentración masiva de personas, además de recurrir a opciones digitales para mantener las actividades oficiales.

Alfredo Robledo Madrid, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, responsable de la capacitación a personal de áreas normativas y directivas del Ayuntamiento, destacó que se trata de “una estrategia de intervención eficaz para tener información oficial, así como difundir medidas de prevención para cortar cadenas de transmisión”.

Reconoció la visión y el trabajo coordinado por parte de la administración de Zacatlán, para garantizar buenos resultados, destacó que es importante que la información se genere por las vías adecuadas “no hay motivo para caer en pánico, no ayuda, debemos tener conciencia sobre el cambio de nuestra cultura social y de auto cuidado, para salir de la mejor forma de esta contingencia epidemiológica”.

Finalmente reforzó una serie de medidas de prevención:

1) Lavado constante y permanente de manos

2) Distanciamiento social

3) Evitar saludo de mano y beso

4) Utilizar gel anti bacterial

5) No auto medicarse y

6) Consultar al médico ante cualquier síntoma.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1439