*
Martes, 23 de Abril de 2024

17 positivos, 34 en análisis y 150 aislados, saldo de COVID19 en Puebla

Hasta el momento, el sector Salud solo tiene un caso de coronavirus fuera de la zona metropolitana, ubicado en Teziutlán
Sábado, 21 de Marzo de 2020 14:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Existen 17 casos positivos de COVID-19 en la entidad, y 34 muestras más se encuentran en laboratorio para confirmar o descartar la existencia de más personas contagiadas en el estado, explicó el secretario de Salud, Humberto Uribe, quien agregó que 150 personas aisladas en sus domicilios.

Por decreto, Barbosa regulará cines y antros para evitar el Covid-19Protestan por falta de insumos en IMSS Tehuacán ante coronavirusLas personas aisladas en sus domicilios, precisó, es por prevención pero no implica que ya estén contagiados de coronavirus.

Los 17 casos, agregó,  fueron confirmados con pruebas del departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud.

El único caso que hay en el interior del estado, reiteró, es el de Teziutlan y no fue por contagio, sino porque una persona viajó con fines académicos a España.

El funcionario estatal explicó que de los 17 casos sospechosos de coronavirus que se habían registrado en la semana, solo tres resultaron positivos, de los cuales uno corresponde a un resiente del fraccionamiento La Vista que viajó a Colorado, Estados Unidos y otros de personas que estuvieron en España.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Natalicio de Benito Juárez, precisó que de los 9 casos de poblanos que regresaron de Perú y que estuvieron varados en el país suramericano, ninguno fue identificado con coronavirus, por lo que no ponen en riesgo a sus familias.

Fotografía archivom

Vistas: 2971