*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se prevén establecimientos para impedir las compras de pánico

Con la finalidad de que los ciudadanos no compren demasiadas cosas por el miedo a la pandemia las autoridades están tomando las medidas necesarias
Sábado, 21 de Marzo de 2020 21:50

Los establecimientos poblanos están tomando algunas medidas para racionar las ventas, esto luego de que se cofirmaran los 17 casos de COVID-19 dentro del Estado.

Burócratas en Puebla se van a sus casas para prevenir contagio de COVID19Impulsan consumo local desde casa durante contingencia por COVID-19De acuerdo con algunos usuarios de tiendas mayoristas como Costco, en lo que va del sábado se ha limitado a que un solo miembro de cada familia ingrese a la tienda.

La medida, señalan, no resuelve sin embargo los problemas de altas cantidades de personas compartiendo un mismo lugar, pues el resto de asistentes se quedan en el área de los alimentos preparados.

Otras tiendas en donde desde ayer se observan medidas para realizar la venta por goteo, son las cadenas de venta por catálogo que comparten instalaciones en la zona del Mercado Hidalgo.

En este espacio, explicó un usuario, llegan a ingresar por establecimiento hasta unas 20 personas al mismo tiempo y ahora esto se restringe hasta a cinco.

Ya desde el miércoles como BBVA, Banorte, Santander y City Banamex comenzaron a adoptar medidas similares al permitir sólo el ingreso de 10 personas al mismo tiempo.

Aunado a las medidas restrictivas en establecimientos, la escasez y las compras de pánico han aumentado a lo largo de la semana en diferentes supermercados de la ciudad.

Desde el lunes ya había desabasto total en gel en alcohol, aerosoles y toallas desinfectantes; mientras que para hoy ya se observa que marcas económicas de frijol enlatado, arroz, sopas instantáneas y pastas ya están cerca de agotarse.

El pánico en las compras también ha derivado en la promoción de servicios para llevar productos a domicilio y contribuir con ello a las medidas de permanecer en casa.

Participan desde particulares que publican teléfonos en redes sociales para ofrecer sus servicios, hasta la empresa The Corner Shop que está reclutando compradores en Puebla con la promesa de hasta 15 mil pesos mensuales de ganancias por sumarse a la aplicación.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1357