*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan por falta de insumos en IMSS Tehuacán ante coronavirus

Con la vida no se juega, advierten trabajadores de la clínica 15 a la delegada, a quien acusan de no resolver la escasez
Sábado, 21 de Marzo de 2020 11:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este sábado, trabajadores de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidieron romper el silencio y exigir insumos para atener la pandemia del coronvirus que inevitablemente alcanzará a uno de los municipios más poblados de la entidad.

Hay falta de insumos médicos en hospitales de Tehuacán ante llegada del coronavirusAún con coronavirus, realizan feria de San José en Cañada MorelosAfuera de las instalaciones del IMSS se pueden leer carteles, a través de los cuales exigen a la delegada Aurora Treviño García insumos para atender los casos de coronavirus que se presenten en la zona.

De acuerdo con los expresado por los quejosos, están en desabasto y desconocen cómo podrán atender y ayuda a los derechohabientes que se presenten con algún padecimiento.

En la protesta se les observa a menos de metro y media de distancia como deberían intentar estar y sin cubrebocas, medidas necesarias para evitar contagios.

 

 

 

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifiestan ante la falta de insumos y materiales para atender a personas que pudiera presentar casos de Covid-19, porque a pesar de que se les prometió la llegada de materiales desde días pasados hasta este sábado no cuentan ni con cubrebocas, informó el representante sindical Héctor Herrera.

Son unos 600 trabajadores que pudieran estar en riesgo de contagio debido a que no cuenta con el material adecuado para realizar las labores de atención a la ciudadanía, hecho el cual resulta preocupante para ellos, porque este tipo de padecimientos pueden poner en riesgo su vida como de sus familiares.

Estas instalaciones cuentan con la capacidad para atender a unas 60 personas en cama, además de 4 en el área de atención que podrían considerarse para aislamiento.

Solicitaron a la delegación Puebla encabezada por Aurora Treviño García que haga la entrega de materiales de manera inmediata debido a que esta carencia de insumos no solamente se presenta en la zona de Tehuacán, sino también en Ajalpan, Zinacatepec y otros municipios de la región donde realiza una tensión diaria cientos de pacientes.

Al lugar llegó un representante de la administración de la Clínica 15, quien informó que sería este sábado hasta las 15:00 horas contarían ya con la primera parte del material que consta en 2 mil cubrebocas para la atención de los pacientes.

Por su parte, el IMSS hizo llegar a esta redacción la siguiente tarjeta informativa.

 

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 2972