*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Producen en Izúcar gel anti bacteria y cubebocas caseros

Ante la escasez de estos productos en farmacias y tiendas departamentales
Domingo, 22 de Marzo de 2020 07:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-   En el municipio de Izúcar de Matamoros, ante la falta de cubre bocas y gel anti bacterial por la contingencia del coronavirus, familias han comenzado con las ventas caseras de estos productos, produciéndolos en sus domicilios y ofreciéndolos.

Pese a coronavirus actividades en Tilapa y Tepeojuma seguirán con normalidadMuere izucarense por coronavirus en USA; visitó San Felipe AyutlaMartha N., quien es costurera, comentó que comenzó con la venta de cubre bocas con diversos diseños de tela. Su costo oscila entre los 20 y 30 pesos: hay para niños y adultos, esto ante la falta de abasto de este producto en la zona.

Detalló que desde que se percató que ya no había estos productos en diversas tiendas del municipio, comenzó con la producción de estos cubre bocas, los cuales son hechos en casa, y hasta el momento sus ventas son regulares.

Indicó que la ventaja de estos cubre bocas hechos en casa, es que se pueden lavar y desinfectar y ser reutilizables, no son desechables a diferencia de los que venden en farmacias.

José Hernández es otro habitante de Izúcar de Matamoros, que inició con la venta de gel anti bacterial, lo hace desde casa y lo vende a granel. Su costo por litro es de 90 pesos, y asegura que no daña las manos, ya que no las reseca como otros geles.

Aunado a lo anterior, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 184, también han iniciado con la producción gel, esto ante la falta de abasto de este producto.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1132