*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reprueban 43 policías de SSP exámenes de control y confianza

La dependencia les notificó sobre el inicio de un procedimiento administrativo de separación extraordinaria
Domingo, 22 de Marzo de 2020 18:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 43 policías estatales reprobaron sus exámenes de control y confianza en Puebla, de los mil 500 elementos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la dependencia les notificó sobre el inicio de un procedimiento administrativo de separación extraordinaria.

Rivera lleva a la SCJN disputa por el control de la seguridad municipalDefiende Rivera a Rosales y señala a morenovallistas en gobierno estatalLo anterior lo dio a conocer el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad, ya que fue una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de contar con cuerpos policíacos confiables, como parte de la estrategia de seguridad que se encuentra en marcha en el estado.

Los exámenes de control y confianza se llevaron a cabo en los primeros siete meses de la administración y dieron como resultado que 43 policías estatales no aprobaron estas mismas.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los agentes tienen “salvaguardados sus derechos” en este procedimiento, y que cuentan con la garantía de audiencia que marca la ley en la materia.

Asimismo, refirió que este actuar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, está sustentado en los artículos 127 y 128 del Reglamento del Servicio Profesional de la Carrera Policial de la dependencia.

La medida responde única y exclusivamente al cumplimiento de lo establecido en la ley.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1447