*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se manifiestan trabajadores del Centro de Salud de Atlixco

Denuncian falta de insumos para laborar ante la crisis por el coronavirus
Lunes, 23 de Marzo de 2020 10:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Al menos una decena de trabajadores del centro de salud urbano de Atlixco se manifestaron esta mañana en la plaza pública por la falta de insumos para laborar en esta situación de crisis por el coronavirus.

Avanza rehabilitación de rutas de evacuación del PopocatépetlDe frente chocan auto y moto en Altixco; hay un muertoMiguel Ángel Martínez, a nombre de sus compañeros, dijo que hacen falta en su sitio de trabajo gel antibacterial, termómetros, cubre bocas y batas.

“Desde hace tiempo solicitamos al gobierno del estado este tipo de insumos para cumplir cabalmente con nuestras responsabilidades. Y hasta el momento existe nula respuesta”, agregó.

Incluso confirmó que el departamento de odontología del centro de salud “está completamente detenido por esa situación de escasos materiales”.

Actualmente por la situación del coronavirus, dijo, es “más importante tener la certeza de contar con todo lo necesario para evitar riesgos”. Resaltó unos 60 especialistas de la salud laboran en ese sitio.

El concretar un paro definitivo en el centro de salud urbano, destacó Martínez, dependerá del sindicato de trabajadores a nivel estatal y del gobierno del estado.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 2140