*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Mexicali gobierno cancela construcción de cervecera Constellation

Por su parte, el órgano empresarial señaló en un comunicado que la consulta fue irregular y viola el marco legal
Lunes, 23 de Marzo de 2020 16:52
|
Municipios Puebla

Este lunes se informó que el Consejo Coordinador Empresarial rechazó la consulta realizada el fin de semana para determinar si continuaba o no la construcción de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Ante contingencia, AMLO dará tandas para el bienestar a estas personasPor COVID19 Banxico baja tasa de interés al 6.5%Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó el resultado de la consulta realizada ayer en Mexicali, Baja California, en la que la mayoría decidió no aceptar la instalación de una planta cervecera de la trasnacional licorera Constellation Brands.

Por su parte, el órgano empresarial señaló en un comunicado que la consulta fue irregular y viola el marco legal vigente pues la obra ya contaba con todos los permisos de construcción.

Mientras que el presidente señaló que no podía ponerse en duda el resultado de dicha consulta, por la cantidad de participantes, así como del amplio margen de rechazo.

Los empresarios señalaron que la planta de la cervecera Constellation Brands implica una inversión de 1,400 millones de dólares, además de que afecta la creación de miles de empleos.

Imagen de Constellation Brands

ES

Vistas: 1442