*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras manifestación, envían insumos por Covid-19 a Huauchinango

Este lunes, médicos de distintas regiones se manifestaron por la falta de insumos para hacer frente a la pandemia en Puebla
Lunes, 23 de Marzo de 2020 22:20
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango, dieron a conocer que tras una manifestación que hicieron durante este lunes, empezaron a llegar algunos productos que hacían falta para desempeñarse en plena pandemia por el Covid-19.

Por falta de médico hay 3 mil habitantes vulnerables en HuauchinangoCae por agredir a su pareja y machetear a un policía en XicotepecLos jornaleros al servicio de la Secretaría de salud en el estado de puebla, manifestaron su inconformidad porque, de los “200 millones de pesos que dijo el gobernador que se destinarían para enfrentar la pandemia, no se habían distribuido insumos, como, gel antibacterial, jabón, cloro, guantes, cubrebocas”, entre otros.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción de Huauchinango, Ramón Sampayo, dijo que la situación es preocupante, porque el trabajador de los centros de salud de primer nivel, son los que tienen el primer contacto con los pacientes.

Indicó que tras la manifestación en que se evidenció la falta de insumos, empezaron a llegar unas cajas de la demanda, aunque el hecho lo calificó como, insuficiente.

La manifestación inició antes del mediodía de este lunes, sin embrago, en el transcurso de las horas, notaron efectos.

El representante sindical, señaló que en el Hospital General se integró un equipo de al menos cinco médicos para atender a los casos de personas que presenten cuadros sospechosos de coronavirus, quienes ya tienen el equipo personal y medicamento para suministrar, aunque se sabe que no existe cura aún.

Aclaró que lo que se ha escaseado hasta en un 70 por ciento, son los insumos que los trabajadores necesitan en atención a pacientes en unidades móviles y centros de salud de primer nivel.

Foto Marco Antonio Licona

aj

 

Vistas: 2209