*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores del Hospital de Huejotzingo piden protección ante el Covid-19

Demandaron también medidas de seguridad y mantenimiento integral de este hospital
Lunes, 23 de Marzo de 2020 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras haber iniciado la contingencia por el Covid-19, trabajadores del Hospital General de Huejotzingo se sumaron a las protestas realizadas en distintos hospitales del interior del estado para demandar insumos, medidas de seguridad y mantenimiento integral de este hospital.

Refuerzan medias de sanidad en mercado de TexmelucanTianguistas de Texmelucan realizan jornada de limpiezaSin emitir algún pronunciamiento directo los empleados colocaron una lona donde externaron sus demandas, entre ellas la urgente necesidad de contar con medidas de protección para poder enfrentar la contingencia que se vive en todo el país a consecuencia del coronavirus.

Además de que urgen al mantenimiento del hospital que atiende a pacientes de la región de San Martín Texmelucan y en algunos casos de Cholula.

En el hospital de Huejotzingo, fueron asignadas ocho camas para aislar a pacientes que pudieran dar positivo a Covid-19, cinco para adultos y tres para menores de edad.

Por la mañana empleados de unidades médicas y hospitales de Atlixco, Ciudad Serdán e Izucar de Matamoros,  también encabezaron protestas por la falta de insumos para enfrentar el virus.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 1788