*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se manifiesta Sector Salud de Izúcar ante falta de insumos

Médicos consideran que ante la contingencia por el coronavirus en Puebla no cuentan con el equipo para diagnosticar o atender a las personas que pudieran contagiarse
Lunes, 23 de Marzo de 2020 13:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 y del Hospital General de Izúcar de Matamoros se manifestaron ante la falta de insumos, personal médico y enfermeras en la zona, ya que consideran que ante la contingencia que existe por el coronavirus en Puebla no cuentan con el equipo para diagnosticar o atender a las personas que pudieran contagiarse, exponiéndose ellos altamente a este enfermedad.

Secretaría de Salud alista suministro de material, responde Barbosa a protestasJosé Antonio Uribe Espinoza secretario de acción política de la sección 25 del sindicato de salud en Puebla, comento que llevan varios meses exigiendo insumos, si bien saben que es una nueva administración federal y estatal, los insumos son muy escasos, en los diferentes centros  de salud no hay cubre bocas, no hay alcohol, no hay guantes, no hay jabón, entre otras, “hay muchas carencias”.

Expresó que en el estado les dicen que no hay recursos, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de las mañaneras dijo que desde el mes de enero habían dado los recursos para dotar de insumo al sector salud, pero el estado dice que no los tiene.

Agregó que no hay con qué atender el tema del coronavirus, ya que no hay mascarillas, no hay ventiladores, “no tenemos nada para atender esta contingencia”.

Los manifestantes amagan con hace un cierre total en los centros de salud, en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Piden a las autoridades de salud que vayan a los lugares de trabajo y que se den cuenta de la realidad, que no hay insumos, porque ellos salen y dicen que tienen otros datos.

Cabe mencionar que los trabajadores, temen por su salud, ya que al recibir a un paciente con síntomas de coronavirus no cuentan con el material adecuado para atenderlo, siendo vulnerables a contagiarse y ser transmisores de este virus, agudizando aún más el problema.

Por su parte, personal del hospital general de Izúcar de Matamoros, también realizó un paro de labores, por varias horas han dejado de atender a la población esto en demanda de exigir, que sus peticiones sean atendidas.   |

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1205