*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ante la contingencia no salgas de paseo y diviértete en casa

Conforme los casos de contagios crecen, más lugares públicos cierran sus puertas, tal como cines, bares, parques, museos, pero eso no nos detiene para conocer más sin salir de casa
Lunes, 23 de Marzo de 2020 13:38
|
Municipios Puebla

Debido a la contingencia que se vive por el coronavirus COVID-19, casi todo el mundo se ha puesto en cuarentena, en algunos países ha sido obligatorio, mientras que en otros más lo hacen de manera voluntaria, en nuestro país, la mayoría de las personas han decidido mantener la cuarentena voluntaria, debido a que sus trabajos se lo han solicitado.

Conforme los casos de contagios crecen, más lugares públicos cierran sus puertas, tal como cines, bares, parques, museos, entre otros.

Museos

Debido a eso se han habilitado visitas virtuales guiadas, videos con expertos, publicaciones de análisis, y colecciones digitales son algunas de las iniciativas que instituciones han desarrollado para que cualquiera, en épocas de coronavirus o no, tenga acceso al arte y pueda combinar sus actividades con ocio y cultura.

Google Arts & Culture, o Google Art Project, nació en el 2011 y cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles.

Su página se divide en varias secciones, dentro de las cuales destacan los artículos (desde quién era Georgia O’Keeffe y la historia detrás de las modelos de Manet, hasta información sobre el Templo Dorado en Amritsar, India), el street view de construcciones alrededor del mundo (como el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y Machu Picchu en Perú), y el Art Zoom, donde se pueden observar, en alta definición, detalles de pinturas que podrían pasar desapercibidos durante una visita física.

 

 

Música

Pero su lo tuyo es la música, estos cantantes pusieron algunos mini conciertos en sus redes sociales, con la finalidad de alegrarles este encierro a sus fieles seguidores.

Si eres fan de Coldplay, no puedes perderte este concierto que brindó el líder de la banda británica desde su casa, quien además invitó a otros cantantes a también hacerlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay) el

 

El cantautor español Alejandro Sanz y su par colombiano Juanes tuvieron que cancelar parte de la gira que estaban realizando juntos, por ello, decidieron ofrecer a sus fans un show improvisado que transmitieron por YouTube desde Miami.

 

 

La artista estadounidense Pink, que, al igual que mucho de sus compatriotas decidió autoaislarse, aprovechó el tiempo en su casa para aprender a tocar el piano. A través de su cuenta en Instagram compartió un mini "concierto-lección de piano", en el que interpreta el clásico de Bob Dylan "Make You Feel My Love".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P!NK (@pink) el

 

Como parte de la iniciativa de la OMS #TogetherAtHome, el músico estadounidense brindó un concierto desde su salón. Legend, quien aseguró que no estaba usando pantalones, tuvo dos "estrellas invitadas": su famosa esposa Chrissy Teigen (que apareció usando un toallón) y la hija de ambos, Luna.

Libros

Incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial.

Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, que se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Los contenidos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur, en colaboración con 26 instituciones de 19 países, incluyendo las principales instituciones culturales como museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española del mundo.

 

 

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 78049