*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juntas auxiliares de Texmelucan buscan suspenden bailes por coronavirus

El baile popular del quinto viernes de Cuaresma es una de las tradicionales en el municipio junto con la de San José, misma que también quedó suspendida el pasado 19 de marzo.
Lunes, 23 de Marzo de 2020 06:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Para evitar riesgos de contagios por COVID-19, la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco anunció la suspensión del baile popular a realizarse durante la celebración del quinto viernes de Cuaresma en esta junta auxiliar de Texmelucan.

Suspenden simulacro del 5 de mayo en TeotlalcingoEn Texmelucan se duplica precio de gel antibacterial y alcoholLa medida forma parte de las recomendaciones  que ha emitido el gobierno del estado.

La celebración es una de las tradicionales en el municipio junto con la de San José, misma que también quedó suspendida el pasado 19 de marzo.

En relación a lo ocurrido en San Lucas Atoyatenco, fue a través de su página de Facebook que integrantes de los grupos que participarían dieron a conocer que el baile popular de sábado 4 de abril quedaba cancelado.

Hasta el momento la población no ha manifestado alguna inconformidad por este tema, sin embargo les preocupa más temas como la instalación del tianguis, donde llegan miles de personas y que de ubica dentro de la comunidad.

Actualmente la región de Texmelucan no ha registrado casos de contagio de COVID-19, sin embargo en Puebla capital.

 

Foto: Youtube

cdch

 

Vistas: 1298