*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desabasto de vacunas genera caos en Tecamachalco

Trabajadores sindicalizados del sector salud se manifestaron durante la mañana denunciando falta de insumos y equipo de protección
Lunes, 23 de Marzo de 2020 17:42
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan denunciaron el desabasto de vacunas para menores de edad y horas de espera para ser atendidos. Lo anterior se sumó a la manifestación que realizaron personal del Sector Salud en el municipio.

Los ejecutan y los dejan entre verduras en AcatzingoMédicos de Tecamachalco piden insumos para evitar contagiosLa mañana de este lunes padres de familia acudieron con menores de edad a la clínica de salud ubicada en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, sin embargo ante la nula atención por parte del personal a cargo denunciaron la falta de vacunas y el extravío de documentos respecto a estas. Además denunciaron que esperan más de siete horas para poder ser atendidos.

Esto debido a la falta de organización por parte de las autoridades del sector salud, así como a la manifestación hecha en torno a la denuncia de falta de material para evitar el contagio de enfermedades. 

Cabe señalar que en el Centro de Salud Urbano ubicado en la cabecera municipal también se pudieron observar largas filas de padres de familia quienes acudieron a solicitar vacunas para menores de edad.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

 

Vistas: 1309