*
Viernes, 19 de Abril de 2024

También protestan trabajadores del Sector Salud en Tehuacán ante falta de insumos

Denuncian que no tiene las condiciones para atender la contingencia del Covid-19 en las unidades médicas
Lunes, 23 de Marzo de 2020 12:12
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Trabajadores de la Secretaría de Salud de las diversas unidades médicas ubicadas en la región, protestaron para exigir al gobierno del estado que les otorgue insumos y material para enfrentar la pandemia del Covid-19.

También en Tehuacán envían a casa a personal vulnerable por Covid-19Iglesias católicas continuaron actividades hasta este domingo en TehuacánDesde temprana hora personal de la jurisdicción sanitaria se manifestó afuera de su lugar de trabajo, al carecer de lo elemental para atender un posible caso de Coronavirus, como son cubrebocas, guantes, batas, jabón líquido desinfectante, alcohol, entre otros, lo que los pone en riesgo, al igual que a sus familiares.

En el caso de Tehuacán la protesta se encuentra en el Centro Integral de Servicios (CI) donde se ubican las oficinas de la jurisdicción, en El Centro  de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), Centro de Salud Urbano, Hospital General, Hospital de la Mujer.

Asimismo, debido a que esta situación se registra en otras clínicas y unidades de salud de la región, también personal de enfermería y médico optó por protestar y exigir al gobierno se les otorgue lo necesario para poder atender a la ciudadanía.

En Ajalpan el Hospital Regional, aparte de exigir la dotación de material, se pide se capacitación para poder atender adecuadamente algún posible caso de Covid-19.

En Coxcatlán, en el Hospital Integral también se unieron a la protesta y mediante lonas exigieron que gobierno dé atención inmediata al desabasto de insumos básicos.

Los manifestantes mencionaron que pese a que en el estado ya se han registrado casos positivos de coronavirus, no han subsanado las carencias que se registran de insumos y material, ni mucho menos se han brindado orientación correcta de los protocolos en que se debe atender este padecimiento, poniendo en riesgo al personal de contagio.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1302