*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En esto consiste el Plan DNIII por la fase dos de la pandemia del COVID19

El Plan DN-III tiene como objetivo complementar todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud en territorio nacional
Martes, 24 de Marzo de 2020 10:52
|
Municipios Puebla

Este martes el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para enfrentar la Fase dos y tres del coronavirus en México, se implementará el Plan DN-III-E, con el que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina contribuirán con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.

No caigas en pánico, esto pasa con la fase 2 de la pandemia COVID19 en MéxicoVIDEO 30 casos positivos de COVID19 en Puebla; 2 reportados por el IMSSEN VIVO México entra en fase 2 de la contingencia por coronavirus A este plan también se le conoce como “Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre”, y es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano.

En este plan, la Secretaría de la Defensa está a cargo de 5 hospitales de alta especialidad, 36 hospitales y 272 clínicas y que su capacidad de hospitalización es de 2,523 camas, 50 más de terapia intensiva y 23 cuartos para aislamiento.

Además, cuentan con 1,738 médicos cirujanos, 1,727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas, así como 3,600 militares que podrían brindar apoyo. En caso de que haga falta, dijo que se contratarán 3,694 médicos para así contar con un personal médico total de 20,444.

Cabe señalar que, el Plan DN-III tiene como objetivo complementar todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud en territorio nacional, empeñando los recursos humanos y materiales disponible la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se explicó que habrá 79 establecimientos para atender los casos graves de coronavirus y 4,043 centros de aislamiento voluntario, para quienes presenten síntomas como tos seca, dolor de cabeza y fiebre, decidan mantenerse alejados a fin de evitar una posible transmisión del virus que en México hasta ahora ha dejado 367 casos confirmados.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1357