*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Familia de regidora de Texmelucan está aislada; su hijo tiene COVID19

Su hijo Carlos Sánchez dio positivo, aunque fue asintomático
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- María Angélica Salazar Martínez, quien funge como regidora de Turísmo y Cultura, confirmó estar aislada junto a su familia, luego de que su hijo mayor diera positivo a Covid-19.

VIDEO 30 casos positivos de COVID19 en Puebla; 2 reportados por el IMSSEstudiante de la Udlap dio positivo en coronavirus; es primo de regidora de TeziutlánSin embargo desmintió tajantemente las versiones que circularon en redes sociales que señalaban que ella y su familia hubieran estado en Texmelucan en una reunión con otras personas. Aseguró que desde que supo lo que ocurría notificó a la Secretaría de Salud en el estado y se aisló junto a sus hijos.

Refirió que su hijo Carlos Sánchez Salazar, no viajó a Europa ni a Estados Unidos como ha circulado en redes sociales.

Explicó que su hijo dio positivo a Covid-19 aunque fue asintomático, por ello y tras conocer el resultado,  ella y los otros integrantes de su familia, acataron las medidas para aislarse en su domicilio ubicado en Puebla, como lo solicitó la Secretaría de Salud.

La regidora subrayó que desde el 10 de marzo ha permanecido en su casa e incluso informó de su situación a la autoridad municipal en San Martín Texmelucan,  vía telefónica, a través del regidor de Hacienda, Martín Padilla Zurita, en un acto de responsabilidad.

Angelica Salazar, apuntó que hasta esta fecha ella y otros integrantes de su familia, no han presentado síntomas del virus e incluso el día sábado, recibió una llamada para hacer una serie de preguntas y le informaron que  posiblemente  harían la prueba nuevamente pero no volvieron a llamar.

Finalmente pidió evitara especular y politizar el tema, pues desafortunadamente fue un integrante de su familia quien se vio afectado con este virus.

Fotografía archivom

clh/es

Vistas: 6749