*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Habilitarán hospital en Tehuacán para atender casos de Covid-19

Se contempla dotar el inmueble con 50 camas con ventiladores para atender a los posibles pacientes
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus y al establecerse la fase dos, autoridades municipales han decretado habilitar un espacio como hospital con 50 camas con ventiladores para poder atender a los posibles casos de Covid-19 que se presenten, informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Reúnen a municipios para preparar relleno sanitario intermunicipalCierran temporalmente módulos del INE por Covid-19 en TehuacánMencionó que aun cuando en el municipio no se ha registrado ningún caso sospechoso de esta enfermedad, es necesario contar con el lugar adecuado para atender la emergencia, es por eso que se ha determinado instalar como hospital el inmueble que se ubica en la colonia La Concordia.

Explicó que se espera que si se llega a registrar algún caso de Covid-19 en Tehuacán, se espera que sean en su mayoría benignos y con sintomatología temporal, sin embargo, debido a que puede haber personas que caigan en situación de gravedad se contará con este espacio.

Comentó que hasta el momento no se tiene un monto estimado para la habilitación de este espacio que fungirá como hospital, pero se destinará el recurso económico que sea necesario, pues cada ventilador que se requiere para atender a los posibles pacientes tiene un costo de 45 a 80 mil pesos, además de las camas hospitalarias.

A la par de estas acciones indicó que se estará realizando la contratación de médicos y enfermeras, los cuales recibirán una capacitación para que manejen los protocolos que se requieren para atender a las personas.

Villanueva Cortés manifestó que será el número 911 en donde se estará atendiendo a la ciudadanía que indique tener síntomas, para que no tengan que ir al hospital para evitar la saturación de los nosocomios y de esta forma se le instruya que pasos debe de seguir.

Agregó que se efectuará una campaña más intensa de mensajes preventivos sobre este padecimiento, a través de carteles distribuidos en lugares estratégicos, además de que se utilizarán las pantallas ubicadas en la ciudad, en donde se estará difundiendo la misma información, entre ellas guardar la sana distancia de 1.5 metros.

Foto: Yomara Pacheco

cdch 

Vistas: 1320