*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Después de 40 años y por Covid-19 lavan calles en tianguis de Atlixco

Vecinos y comerciantes de la zona se sorprendieron cuando trabajadores municipales realizaron una “limpieza profunda”
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 20:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Ante la sorpresa de los vecinos y comerciantes de la zona, y por la contingencia del Coronavirus, un grupo de trabajadores del gobierno de la ciudad llevaron a cabo este miércoles la limpieza “profunda” de la calle 11 poniente, conocida como la calle ancha y considerada el corazón del tianguis de Atlixco el cual de manera inédita abrió con el 40 por ciento de los asistentes ayer.

Reclaman comerciantes de Atlixco a funcionarios por no dejarlos venderReducen a la mitad tianguis de Atlixco por coronavirusLa sorpresa, comentó Eustaquio Robles, dedicado a vender dulces en la zona, es que durante décadas “nunca habían lavado la calle por la instalación del tianguis. Siempre está sucia y llena de basura. Ojalá sirva de algo en esta contingencia”, acotó.

Una cuadrilla de aproximadamente 30 personas del departamento de servicios públicos llegó y con dos pipas de agua tratada, jabón en polvo y sanitizante usado recientemente es limpiar casi toda la ciudad, lavaron con escobas el piso.

La calle 11 poniente, cabe mencionar, tiene una longitud de aproximadamente kilómetro y medio y une el área este con el centro de la mancha urbana de Atlixco. Y fue construida entre 1960 y 1963 según una placa de la época.

“Tengo prácticamente esa edad y no recuerdo alguna ocasión como está. Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón desde siempre padecemos las consecuencias de los más de 6 mil tianguistas al menos cuatro días a la semana. Y una de éstas es precisamente las sucias calles que tenemos”, agregó Robles.

El sábado pasado una cuadrilla, pero en este caso de productores de aguacate, arrancaron una campaña para sanitizar varios puntos de concentración masiva de Atlixco. Esto con el fin de establecer un dique a la pandemia del Coronavirus. Y este miércoles tocó el turno a esa área despejada precisamente por las medidas

Foto especial

aj

Vistas: 3199