*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ante la pandemia las PyMes no podrían resistir, prevén crisis

Esta situación ha traído una fuerte caída en ventas, las pequeñas y medianas empresas sólo tienen solvencia para pagar el salario de sus trabajadores por tres quincenas
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 11:16
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el país enfrenta una crisis de desempleo por el coronavirus.

Se encarece la tortilla en plena contingencia por coronavirusPermitirá Banorte que te atrases en tus pagos de crédito por COVID19Esta situación ha traído una fuerte caída en ventas, las pequeñas y medianas empresas sólo tienen solvencia para pagar el salario de sus trabajadores por tres quincenas.

Por tal motivo, Canacintra pidió al gobierno acciones fiscales y económicas que mitiguen el impacto en los negocios, como un subsidio a las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que dure la emergencia para que los contribuyentes puedan compensar impuestos en el ejercicio 2020.

También proponen, eliminar la declaración de pagos provisionales del ISR, aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, deducir al 100% las prestaciones por sueldos a las pymes, así como resolver las solicitudes de devolución de IVA presentadas antes de marzo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1331