*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno anuncia que EU hizo compra histórica de azúcar a México

La secretaria de Economía comentó que la venta de azúcar mexicana a los Estados Unidos está regulada por un acuerdo
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 13:32
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se realizará una compra histórica de azúcar de Estados Unidos a México y agregó que se cerraron las reuniones con la industria para determinar el monto que se informó a Estados Unidos en materia de venta.

Ante la pandemia las PyMes no podrían resistir, prevén crisisSe encarece la tortilla en plena contingencia por coronavirusLa secretaria de Economía comentó que la venta de azúcar mexicana a los Estados Unidos está regulada por un acuerdo que se llama “Acuerdo de Suspensión” que se firmó en 2014.

La funcionaria agregó que en enero de este año se logró que Estados Unidos aceptara que México vendiera azúcar en su mercado por 1.6 millones de toneladas, “tuvimos esa cantidad para abastecer a los Estados Unidos”.

Agregó que, Estados Unidos requiere la mayor cuota de importación de azúcar desde la firma de los ‘Acuerdos de Suspensión’ en 2014.

Por último, señalaron que, con dicho acuerdo se beneficiarán productores de 15 estados de la República mexicana en 267 municipios con una población de 15 millones de habitantes.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1189