*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Montañas de basura bloquean calles de Huauchinango

El Ayuntamiento admitió que tardarán días en regular el servicio
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 21:47
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Con montoneras de basura, vecinos de distintos puntos de Huauchinango cerraron algunas calles para que aceleren la recolección de desechos acumulados por unos 15 días. Las autoridades anunciaron que empezó la recolección, pero tardará unos días más en regularse el servicio.

Protestan en Huauchinango por montoneras de basura en la callesTras manifestación, envían insumos por Covid-19 a HuauchinangoFueron calles como Manuel Ávila Camacho, Hortalizas, Venustiano Carranza y Juan Galindo, en las que algunos vecinos decidieron usar la basura de las montoneras para cerrar los accesos.

El tránsito vehicular se vio afectado por algunos minutos, mientras llegaron camiones rentados por el Ayuntamiento para acelerar la recolección de desechos.

El problema se generó por la acumulación de basura, debido a que dejaron de cumplir con sus rutas los camiones recolectores.

El presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, dijo que el relleno sanitario del estado de Hidalgo, donde estaban depositando de manera habitual dejó de recibir los desechos por sus propias políticas, “fue donde se generó la crisis”.

Subrayó que ya se ubicó un lugar donde se están depositando los desechos, pero dijo que dada la actitud de los integrantes de la oposición, no daría a conocer el punto, porque se arriesgaría a que motivaran un movimiento para ir a bloquear el paso de los camiones.

Anticipó que la solución es temporal, añadiendo que está en gestiones de un lugar donde se deposite  con las garantías necesarias y sea cercano.

En tanto, los inconformes cerraron los accesos con basura para presionar la recolección rápida.

Fotos Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 3002