*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

OMS reconoce plan gubernamental de acciones en México

“La apuesta que están llevando adelante las autoridades mexicanas en este momento es que en México tengamos una epidemia más larga que en otros países..."
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 10:52
|
Municipios Puebla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la apuesta del gobierno mexicano para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por primera vez en la historia, Basílica de Guadalupe cierra por COVID19España, segundo país con más defunciones por Covid-19 tras Italia“La apuesta que están llevando adelante las autoridades mexicanas en este momento es que en México tengamos una epidemia más larga que en otros países, pero más espaciada en términos de la cantidad de casos en el tiempo” dijo la representante de la OMS.

Destacaron que, en comparación con China, que el 7 por ciento de los pacientes infectados requirieron de terapia intensiva, la previsión del gobierno de México es de 6 por ciento.

“Podría ser un poco más, porque en México, a diferencia de otros países, tiene una altísima tasa de diabetes mellitus tipo 2, una tasa de obesidad que está asociada con hipertensión, con problemas respiratorios, con varios cánceres, etcétera”, puntualizó.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 965