*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Son 38 casos de coronavirus en Puebla; hay dos contagios comunitarios

El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe informan sobre los casos en la entidad
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 09:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, en rueda de prensa informan sobre la actualización de casos del COVID19 en la entidad.

Presentan plataformas digitales para diagnosticar coronavirus en PueblaVerduras, frutas e hidratación, fundamentales contra el coronavirusSe dio a conocer que de 158 muestras, están 10 en proceso. De estas 158, son 38 casos positivos, 28 fueron importados, 7 asociados a importación, un portador asintomático y dos personas con transmisión comunitaria.

"Del resultado de ese muestreo nos dan un total de 38 casos positivos, de estos 38 casos positivos 28 son importados, 7 asociados a importación, un portador asintomático y tenemos la novedad de que dos personas están infectando de forma horizontal o comunitaria", explicó el titular de Salud.

Agregó que a partir de que ya hay contagio comunitario, es decir, de personas infectadas que no viajaron al extranjero, se reforzará la vigilancia sanitaria, esto significa que se realizarán pruebas a las y los ciudadanos con los síntomas.

En su intervención, José Fernando Huerta Romano, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, reconoció que ante la propagación de la pandemia por el Coronavirus en Puebla es necesario proteger a la población susceptible, que está en alto riesgo como son adultos mayores, diabéticos, hipertensos, a personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas para que no salgan a las calles y están en resguardo en sus casas.

"Es inevitable y tenía que surgir en cualquier momento, es algo que no vamos a ocultar, es un virus que llega para quedarse y está circulando en todo el mundo, lo que debemos de hacer es proteger a la población susceptible, de alto riesgo, a las personas mayores, lo que se hizo es recomendar la protección en casa, los diabéticos, obesos, hipertensos, enfermedades crónico de generativas, personas desnutridas, son las personas de riesgo, las mujeres embarazadas, esa parte ya se protegió", sostuvo.

Durante la conferencia precisaron que de las personas contagiadas, al menos  ocho pacientes están hospitalizados en el nosocomio de Cholula, en el Hospital Puebla, en el Hospital Los Ángeles y en el Issstep.

Reiteraron que por medio de las aplicaciones que ayer se dieron a conocer, la Secretaría de Salud ya comenzó con las revisiones de las personas que ingresaron a estas plataformas.

En cuanto a los poblanos varados en el extranjero, hay 76, por lo que aumentaron 4 casos en los últimos días.  Los últimos dos son un estudiante en Trento, Italia, y una trabajadora en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

 

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2209