*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Apenas 10% de ocupación tienen los hoteles en Tehuacán

El municipio no ha registrado afectaciones en el ramo turístico por la falta de viajeros internacionales
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 19:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán no ha registrado afectaciones en el ramo turístico por la falta de viajeros internacionales, debido a que la cantidad de visitantes extranjeros no es amplio en esta ciudad, sin embargo sí se ha registrado la reducción en actividades económicas en el municipio señaló el representante de hoteleros José Barroso Pérez.

Maquiladoras de Tehuacán fabrican un millón de cubrebocas a la semanaSubirá precio de las tortillas en Tehuacán la próxima semana Señaló que en su mayoría los visitantes que tienen hospedados en esta ciudad son aquellos que tienen que acudir por causas de fuerza mayor o aquellos que están en tránsito por tener un destino más lejano y se quedaron a descansar temporalmente, porque la gente que está saliendo a las calles lo hace por necesidad no por placer, esto al ver que hay una conciencia clara sobre la importancia que tiene el quedarse en sus viviendas para no tener un contagio de Covid-19.

Actualmente la afluencia que tienen a los hoteles es del 10% de la capacidad total, cifra que es baja en comparación con la ocupación normal que tienen que es de un 50%. Al ser su principal fuente de ingresos no se han visto en la necesidad de cerrar, porque son temporadas de alta y baja las que enfrentan constantemente.

Ante la situación económica que se visualiza por la baja en actividades de los próximos días se aplicarán las estrategias necesarias para mantener operatividad, como es hacer los descansos más prolongados de los trabajadores, sin necesidad de despedirlos porque eso le quita certeza al trabajo que desempeñan y les puede traer complicaciones de tema jurídicos, esperando que una vez que pase la contingencia puedan recuperar su operatividad normal.

Informó que en el caso de la ocupación durante el Festival Internacional de Tehuacán se mantuvo en los mismos rangos porque en los últimos años, porque la afluencia que se tiene es de personas provenientes de la región.

Foto: Enrique Hernández

cdch/clh

 

Vistas: 1186