*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fase 3 del coronavirus se va a dar en México: López-Gatell

Advirtió que esta fase 3 se dará de manera “más leve”, por las medidas que México ha adoptado de prevención
Jueves, 26 de Marzo de 2020 10:42

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la pandemia del coronavirus se presentará en el país.

Puebla registra 44 casos de coronavirus; 7 están hospitalizadosSeis municipios poblanos con COVID19“No hay duda de que la fase 3 se va a dar, y el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”. 

Advirtió que esta fase 3 se dará de manera “más leve”, por las medidas que México ha adoptado de prevención, como la Jornada Nacional de Sana Distancia.Y se tiene ciontemplada que llegue aproximadamente el 19 de abril.

 “Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero si se instauran enérgicamente las medidas como la de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”.

La fase tres es el escenario más grave de una pandemia, se calcula que en este punto el virus ya habría infectado al 0.5% y 1% de toda la población de un país, y la cifra corre el peligro de aumentar si no se toman las medidas pertinentes.

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1610