*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusa Claudia Rivera persecución en su contra por seguridad pública

La alcaldesa respondió a los señalamientos que ha hecho el gobernador Miguel Barbosa durante sus ruedas de prensa matutinas
Jueves, 26 de Marzo de 2020 21:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que el gobierno del estado ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra y la de sus colaboradores en medio de la disputa por el control de la seguridad pública en la capital.

Barbosa no descarta ir tras José Tlachi y Francisco Cruz; se amparanEstructura paralela cobra giros negros en la capital poblana: BarbosaCJNG, Zetas y Familia Michoacana se disputan la capital poblanaA través de un video, respondió a las declaraciones que ha emitido la semana el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante sus conferencias de prensa matutinas en las que ha acusado colusión entre mandos de policía y la delincuencia, además de advertir presuntas investigaciones contra elementos de seguridad municipal.

“Este día aseguró que 84 policías municipales reprobaron el control de confianza, señalando que todos son prácticamente delincuentes, no así y de manera cómoda, se omitió decir que bajo el mando estatal se encuentra el doble de policías en la misma situación, según las cifras del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló en el video la alcaldesa.

Dijo además que “sin respeto a la división de poderes, en las conferencias de prensa ha afirmado contar con carpetas de investigación, como si el gobernador fuera agente del Ministerio Público, se ha ufanado de saber quiénes son los imputados”.

“Esta estrategia de persecución es ajena a la 4T, esta semana, la ASE inició una auditoría general a la administración municipal, si la intención fue intimidar, sus asesores se equivocaron, porque representa para mi gobierno una oportunidad para demostrar que actuamos de manera escrupulosa”, sentenció.

“Cada una de sus palabras y descalificaciones son un acto de amedrentamiento por la responsabilidad que ostenta y los recursos que tiene, que arremeta diariamente contra un grupo de personas es un acto de hostigamiento y represión”, manifestó acompañada por el secretario de gobernación municipal, René Sánchez, quien negó colusión con la delincuencia en el Centro Histórico de la capital.

En el video también participan la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, quien señaló que el gobernador contradice su decreto al pretender que Carla Morales sea la responsable de la seguridad en el municipio.

Por su parte, la todavía secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales, sostuvo que las cifras de seguridad relativas al municipio están siendo interpretadas de forma que afecta al municipio.

Captura de video

aj

 

Vistas: 1670