*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla registra 44 casos de coronavirus; 7 están hospitalizados

Hasta el momento, siete municipios tienen casos, incluida la capital poblana que concentra el mayor número
Jueves, 26 de Marzo de 2020 09:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue- La Secretaría de Salud en Puebla reportó que los casos de Covid-19 aumentaron hasta en un 15 por ciento en las últimas 24 horas, al pasar de 38 a 44 casos, de los cuales al menos tres contagios se han adquirido de forma horizontal, asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que llevan a cabo la reconversión del Hospital General de Cholula para atender exclusivamente a pacientes que sean portadores de este virus. 

Rechaza Cruz Roja trasladado de paciente con COVID19 a La MargaritaBarbosa y Calderón se dan agarrón en Twitter por coronavirusEl secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de los 44 casos, 31 corresponden a contagios de importación, 10 asociados a importación, un portador asintomático y de transmisión comunitaria se reportan al menos 3 casos, uno más que ayer.

“Nosotros tenemos identificados a 44 casos positivos de coronavirus en Puebla, de los cuales dos fueron detectados en el IMSS, 2 en Pemex, dos en el ISSSTEP y el resto en la Secretaría de Seguridad.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el gobernador Miguel Babosa, indicó que tienen hospitalizados al menos 7 pacientes, uno en la Ciudad de México; tres en el Hospital Puebla; uno en el Ángeles y dos pacientes en el 5 de Mayo del ISSSTEP.

Del total de los pacientes contagiados son 24 hombres y 20 mujeres, además los rangos de edad van desde los 21 hasta los 76 años.

Uribe Téllez, indicó en la pandemia del Covid-19 hay siete municipios involucrados, entre ellos Puebla capital (25), San Andrés Cholula (12), Teziutlán (1), Tlapanalá (1), Huejotzingo (1), Chalchicomula de Sesma (1), Izúcar de Matamoros (1) y un caso de un paciente proveniente de Guerrero y que está siendo atendido en Puebla.

Hospital de Cholula atenderá a pacientes de Covid-19

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que llevan a cabo en la reconversión para que atienda exclusivamente a pacientes que adquirieron el coronavirus en la entidad poblana, en el cual instalaron al menos 100 camas para esta enfermedad.

“Estamos en el proceso de reconversión del Hospital de San Andrés Cholula, para convertirlo solamente en un lugar en donde se atiendan solo a enfermos del coronavirus y tener de entrada solo 100 camas. Ya llegaron camas, carros rojos para atender la enfermedad”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que este nosocomio que pertenece a la Secretaría de Salud, estará atendiendo todos los casos de la pandemia del coronavirus.

Barbosa Huerta indicó que desde el gobierno del estado están adquiriendo medicamentos, reactivos, insumos, alimentos y renta de ventiladores para afrontar la contingencia del Covid-19.

En este sentido descartó que se apliquen pruebas rápidas para detectar coronavirus en la entidad como se están llevando a cabo en el estado de Jalisco, además la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la realización de este tipo de exámenes tanto en casos sospechosos como en personas que han tenido contacto con los mismos.

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2109