*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sancionan a ambulantes por no respetar medidas contra el COVID19

Están renuentes a usar gel antibacterial y cubreboca
Jueves, 26 de Marzo de 2020 14:49
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Ante la falta de responsabilidad en la aplicación de medidas preventivas por el coronavirus, por parte de los comerciantes informales, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación en la capital, reveló que se comenzó con la aplicación de sanciones y retiro de mercancía. 

Rivera y titular de la ASE dialogan sobre subejercicio y auditoríaBarbosa anuncia entrega universal de despensas ante contingenciaRefirió que las medidas son sencillas y están renuentes a usar gel antibacterial y cubreboca que son fundamentales para evitar la propagación o contagio de COVID19, por esta razón comentó que se realizan acciones de vigilancia. 

“Tenemos que estar trabajando todos en pro de la salud de los poblanos, así como evitar prácticas que dañen a los ciudadanos, por esta razón tenemos que hacer cumplir las medidas de prevención las básicas que se tienen y que son fundamentales para evitar la propagación del virus”, dijo.

Ante esto, reveló que los inspectores de vía pública, son quienes realizan los recorridos y actúan en consecuencia, ante la negativa, “primero se retirará la mercancía, para posteriormente se les aplicará la multa y retiro de su permiso”. 

Para finalizar, indicó qué hay comerciantes que han querido engañar a la autoridad con colocarse los cubrebocas en cuanto ven a la autoridad realizar rondines. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 949