*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fuga de amoniaco causa intoxicación a 30 empleadas de Condumex

Varias de las trabajadoras comenzaron a desmayarse en el patio de la empresa, ubicada en San Gabriel Popocatla, Tlaxcala
Jueves, 26 de Marzo de 2020 10:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Al menos 30 empleadas de la empresa Condumex, ubicada en San Gabriel Popocatla, Tlaxcala, resultaron intoxicadas tras haberse registrado la fuga de amoniaco al interior de una empresa de adhesivos que de ubica a un costado.

Por 15 días no habrá tianguis ni ambulantes en TexmelucanCierran espacios deportivos y comunes en Tlalancaleca por Covid-19El incidente que se registró por la mañana de este jueves, provocó alarma y pánico ya que el olor ingresó por las alcantarillas y las áreas de ventilación de Condumex.

Tras la fuga varias de las trabajadoras comenzaron a desmayarse en el patio de la empresa, lo que alertó a los cuerpos de emergencia de Ixtacuixtla, San Mateo Huexoyucan, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala CRUM, Cruz Roja, bomberos,  protección civil además de policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

Ahí los socorristas atendieron a un total de 30 mujeres todas ellas empleadas de Condumex, quienes prestaron síntomas de intoxicación, además se realizó el traslado de una persona para su atención médica.

De acuerdo a lo manifestado por las empleadas, en otras ocasiones se han dado incidentes de esta naturaleza con la empresa de adhesivos.

Hasta el cierre de la nota la situación estaba controlada, sin embargo se desconocía si se suspenderían las actividades en Condumex.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2299