*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan sanitización en parques y edificios públicos de Tehuacán

Autoridades municipales señalan que los químicos que se utilizan no son dañinos a la salud de la ciudadanía
Jueves, 26 de Marzo de 2020 13:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El área de Servicios Públicos Municipales de Tehuacán comenzó los trabajos de sanitización de los principales parque de la ciudad, así como de edificios públicos, esto como medida preventiva ante la contingencia por Covid-19, informó el director del área, Manuel Pereyra Estrada.

Negocios y transporte de Tehuacán desacatan suspensión de actividadesAumentan linchamientos y violencia familiar en Tehuacán por Covid-19Detalló que desde ayer se comenzó con el lavado del zócalo de la ciudad y durante este jueves se realizaran las acciones de desinfección de piso, bancas, mobiliario, jardineras, además también se efectuaron los mismos trabajos en el palacio y en el edificio José María Morelos.

Indicó que dentro de esta jornada de limpieza también estará participando la dirección de Ecología y Medio Ambiente, dado a que se han incluido realizar acciones de sanitización en el parque Ecológico, el Paseo Hidalgo y Parque Guadalupe.

Comentó que el químico que se estará utilizando no es dañino a la salud de las personas, pero sí elimina todo tipo de bacterias, microorganismos incluyendo a aquellos que se encuentren en superficies que no son totalmente planas.

Explicó que estos trabajos se estarán realizando periódicamente durante la cuarentena que se ha establecido por las autoridades federales ante la situación de esta pandemia e incluso si es necesario se extenderá a más tiempo.

Refirió que por el momento solo se contemplan estos parques de la ciudad y en edificios públicos, sin embargo, se está valorando si se efectúan los mismos trabajos en los mercados de la ciudad, principalmente en La Purísima, al ser un espacio que concentra un número importante de personas.

Agregó que por el momento no se tiene el presupuesto total que se estará aplicando para estas acciones, sin embargo, se cuenta con el necesario para tomar estas medidas preventivas en los espacios públicos en donde hay mayor aglomeración de personas.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 2146